Asistente de Registro y Calidad de la Información - Piura [Peru]


 

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Misión del cargo

Asegurar la calidad de la información de los programas de transferencias monetarias estableciendo lineamientos para el procesamiento, análisis, revisión y sistematización de la data de las familias participantes.

Principales Funciones

  • Mantener actualizada la matriz de seguimiento de cobro y matriz de resultados.
  • Realizar el registro de información y documentos en las plataformas que maneja HIAS para la entrega de asistencias, tal como la plataforma Inter agencial del GTRM, asegurando el correcto y ordenado archivo de estos.
  • Actualizar permanentemente el registro de contacto de posibles beneficiarios/as, a partir de bases de datos provenientes de los registros.
  • Capacitar a los promotores sociales en el uso del sistema y otros instrumentos de uso interno.
  • Contribuir con la implementación del sistema de M&E del programa, en supervisión directa con la coordinación de los proyectos y en estrecha relación con el área de MERA.
  • Elaboración y remisión de la información de listas de beneficiarios verificada al Coordinador Técnico.
  • Remitir la información verificada acerca de las posibles observaciones del listado de las personas beneficiarias.
  • Generación de reportes de saldos por asistencias “no cobradas” por beneficiario de todos los proveedores financieros, por proyecto y donante, informando el extorno de los mismos.
  • Realizar junto con los promotores Cash, el control de calidad de la data registrada.
  • Otras necesidades o tareas identificadas por el/la supervisor/a inmediato.
  • Informa sobre cualquier incidencia de seguridad respectiva del equipo, las actividades y los bienes de los proyectos.
  • Aplicar los lineamientos de seguridad y salvaguarda en las actividades.

Perfil Requerido:

Estudios:

  • Estudios universitarios completos en administración, estadística u otras carreras afines.

Experiencia:

  • Deseable mínimo 1 año de experiencia en la gestión y análisis de bases de datos
  • Deseable mínimo 1 año de experiencia participando en programas de transferencias de efectivo utilizando diversos productos financieros
  • Experiencia en la gestión de presupuestos y cumplimiento de metas programáticas.
  • Adecuado conocimiento del contexto económico, legal y social de Perú.

Competencias:

  • Excelente pensamiento estratégico y destrezas para la solución de problemas; estilo de trabajo flexible, creativo y colaborativo.
  • Fuertes destrezas analíticas, de investigación y presentación.
  • Manejo de Excel intermedio – indispensable. El manejo de Power BI será un plus.
  • Disponibilidad para viajar a las áreas de intervención de HIAS en el país (30%)

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